concentración castelló

UGT convoca una concentración este jueves por la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Castelló

El sindicato denuncia la falta de cumplimiento de unos acuerdos del Convenio Colectivo

Europa Press

Castellón | 01.03.2023 12:32

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

UGT ha convocado una primera concentración este jueves en la Plaza Mayor por la Carrera Profesional del Ayuntamiento de Castelló "ante el clamor interno en este Ayuntamiento por la falta de cumplimiento de unos acuerdos adoptados por unanimidad tras muchas Mesas Generales de Negociación", según ha informado el sindicato en un comunicado.

Tras muchos años de propuestas y negociaciones a petición de UGT, se incluyó un capitulo sobre la Carrera Profesional en el acuerdo colectivo firmado por unanimidad el 15 de septiembre de 2021, en cuyo articulo están desarrollados los tiempos, los conceptos y los importes de dicha Carrera Profesional, según UGT.

A partir de ahí -ha apuntado el sindicato- se tardó mas de un año en aprobar el reglamento, "el cual se hubiera podido desarrollar en dos meses y una vez ultimado dicho reglamento que formaba parte de la Carrera Profesional". "Llevamos casi seis meses más en aplicarlo y al mismo tiempo va aumentando cada día que pasa lo que se adeuda al conjunto de los y las trabajadoras de esta casa", ha añadido.

"Los tiempos de la Administración para la aplicación de la Carrera Profesional de los trabajadores y trabajadoras no son aceptables y así pues nos vemos obligados a volver a presionar a la corporación con la voz del trabajador para que cumplan lo firmado", ha indicado UGT.

UGT reitera que es un sindicato "paciente y negociador", pero "claramente después de casi dos años de aprobado el Convenio Colectivo, este sigue sin desarrollarse su parte principal".

"Por tanto nos vemos obligados como los representantes de la mayoría de trabajadores y trabajadoras a mostrar su desacuerdo. Se debe de cumplir con lo pactado", ha concluido.