TEMPORAL MARÍTIMO

El temporal Blas causa daños en la playa de Nules

El temporal, de nombre Blas, que ha vuelto a destruir terrazas y a dañar los accesos y la zona de les 'casetes' de primera línea de playa.

ondacero.es

Castellón | 11.11.2021 08:01

El temporal Blas causa daños en la playa de Nules
El temporal Blas causa daños en la playa de Nules | nules

‘Espigones YA’ esta es la reivindicación de los vecinos y vecinas de la localidad de Nules. Y es que las quejas no son para menos, otra vez un temporal marítimo afecta la zona más próxima al mar.

En onda cero ya avisamos a principios de semana de este temporal, de nombre Blas, que mantendría en alerta a todo el litoral de la costa. Ayer, Nules vivió de las peores consecuencias al litoral. Hablamos con Maria José Esteban, concejala de Playas para que nos explique lo sucedido.

"Blas esta haciendo de las suyas en nuestras playas, concretamente en la playa del Bovalar. Las grandes olas y la fuerza de este pequeño temporal ha destruido varias terrazas de les 'casetes' de primera fila". añadió la regidora.

Esto ha supuesto la gota que ha colmado el vaso. La paciencia de los vecinos se agota y por ello, ayer salieron a las calles de la localidad para reivindicar a la administración que se coloquen espigones cuanto antes.

"Nos concentramos para reivindicar a la administración la construcción de espigones ya. Es algo que venimos solicitando desde hace tiempo porque es necesario y urgente. Durante estos días, si el temporal no frena, peligran 'les casetes' de primera linea", declaró Esteban.

Nules no ha sido la la única localidad afectada ni la única que está en alerta. Incluso fuentes oficiales avanzaron a esta casa, el cierre del puerto de Castellón al trafico mercantil debido al temporal.

La situación de alerta amarilla extrema se prolongará hasta el viernes 12 en todo el litoral de nuestra provincia.