STPV

Los sindicatos educativos, en contra de la convocatoria de oposiciones para el profesorado

El sindicato STEPV ha convocado una huelga para el próximo jueves 10 de diciembre contra el adelanto de las oposiciones de Educación al mes de mayo.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2020 14:49 (Publicado 23.11.2020 14:48)

Imagen de archivo: oposiciones.
Imagen de archivo: oposiciones. | agencias

El sindicato STEPV ha convocado una huelga para el próximo jueves 10 de diciembre contra el adelanto de las oposiciones de Educación al mes de mayo. "Es una mala idea", dicen, tanto para los que se examinan como para los alumnos de Secundaria.

Aseguran desde el sindicato que no es lo más adecuado celebrar estas pruebas en plena pandemia y que, además, los más perjudicados en todo esto serán los propios alumnos, ya que los profesores están en ese momento en plena evaluación. Creen que "esta decisión unilateral altera gravemente la organización del curso e introduce un elemento más de estrés en el sistema educativo valenciano", y además "rompe el consenso e introduce una decisión inexplicable en tiempo de pandemia en la línea contraria".

Una parte muy importante del profesorado está implicado en las oposiciones: el interino porque se las tiene que preparar; y los funcionarios porque tienen que corregir, en caso de que sean nombrados para el tribunal.

Según el sindicato, conselleria debería: "centrar todo el esfuerzo en trabajar para sacar este curso tan complicado adelante, garantizando las mejores condiciones porque el profesorado pueda centrar toda su atención y trabajo en el alumnado".