EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Sigue bajando el número de ingresos por COVID-19 y aumentan las altas en Castellón

Según ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la provincia de Castellón ha registrado 34 altas en las últimas 24 horas.

ondacero.es

Castellón | 05.05.2020 12:49

La consellera de Sanidad Ana Barceló.
La consellera de Sanidad Ana Barceló. | Onda Cero

La Conselleria de Sanidad celebra que siga bajando el número de ingresos y, a su vez, aumente el número de altas hospitalarias por coronavirus. La responsable del área, Ana Barceló, ha asegurado que "la tendencia se mantiene" y que la provincia de Castellón ha registrado 34 altas nuevas en las últimas 24 horas.

Más de 1.000 desde que inició la pandemia. Un dato que contrasta con el número de fallecidos: hasta el momento 197 víctimas mortales, dos más que en el día de ayer.

Aun así, desde Sanidad siguen insistiendo en que la cantidad de ingresos por COVID-19 ha disminuido, algo que la consellera Barceló valora "positivamente".

Por otra parte, Barceló ha explicado que desde hoy la forma de contabilizar los casos "se modifica" y ahora se tendrán en cuenta los PCR. De esta forma, los positivos acumulados en Castellón son 1.435.

Respecto a la desescalada, la consellera incide en que los ayuntamientos tendrán "un papel importante", pero recuerda que en "ningún momento podrán decidir unilateralmente las medidas que se vayan a establecer". Deberá hacerse en coordinación con la administración autonómica y nacional.