TURISMO SENIOR

La segunda edición de Castellón Senior ha abierto la bolsa de la actual campaña

En total, son 1.486 nuevas plazas abiertas para que las personas mayores que lo soliciten puedan aprovecharse de este Imserso provincial al que la Diputación destina un millón de euros.

ondacero.es

Castellón | 28.11.2016 10:22

Los seniors de la provincia podrán conocerla a precios asequibles gracias al Castellón Senior de la Diputación.
Los seniors de la provincia podrán conocerla a precios asequibles gracias al Castellón Senior de la Diputación. | ondacero.es

La segunda edición de Castellón Senior ha abierto la bolsa para cerrar su cupo de beneficiarios de la actual campaña. En total, son 1.486 nuevas plazas abiertas para que las personas mayores castellonenses que lo soliciten puedan aprovecharse de este Imserso castellonense en el que el Gobierno Provincial ha invertido un millón de euros y descubrir toda la provincia en viajes a bajo coste hasta el 13 de julio del 2017. El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estas últimas vacantes por cubrir, "surgidas de reservas canceladas y sobre todo del notable incremento de más de mil plazas realizado respecto a la pasada edición, eleva hasta 10.707, las personas que ya han empezado a pernoctar en establecimiento hoteleros de costa y de interior durante temporada baja". No en vano, Martínez ha destacado que esta iniciativa turística tiene un “claro doble retorno en la provincia que desde su primer viaje ha quedado más que patente. Por un lado, facilitar que las personas mayores de toda la provincia disfruten de unas merecidas vacaciones en unas condiciones inmejorables. Y, además, ayuda a desestacionalizar el turismo, prolongar los empleos en el sector y generar beneficios en hostelería y restauración al mismo tiempo que abrimos los innumerables encantos que esconde la provincia, tanto en sus playas como en las montañas, a miles de castellonenses”.

El primer periodo de los viajes realizados dentro del paquete de Vacaciones en la Costa de Castellón hasta final de año se ha cerrado “con un éxito de participación y un alto grado de satisfacción de los turistas provinciales que han disfrutado de nuestro litoral”. Cabe destacar que el programa de costa, que se reanudará a partir del 15 de enero y hasta el 16 de junio de 2017 y del que se han ofertado un total de 6.100 plazas, cuenta con seis destinos: Alcossebre, Benicàssim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs y tiene un precio final de 80 euros para los inscritos.

El resto del precio, que es muy asequible gracias a la implicación de los empresarios turísticos, lo paga la Diputación de Castellón, para lo que ha presupuestado casi un millón de euros. Por su parte, dentro de la apuesta provincial por reforzar a través de este programa de vacaciones para mayores el turismo del interior como una herramienta de dinamización económica, el circuito de 'Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural' del que se han ofertado 3.783 plazas, cuenta con una decena de rutas que se mantendrán hasta el 15 de diciembre y se retomarán en una segunda fase desde el 9 de enero hasta el 13 de julio de 2017. “El objetivo es, evitando temporadas altas como verano, Navidad o Semana Santa, multiplicar las oportunidades económicas, laborales y sociales que el turismo genera en nuestra provincia manteniendo hoteles abiertos durante todo el año y, con ello, prolongando contratos laborales en este sector clave para miles de castellonenses”, ha explicado Martínez.