VACUNA ASTRAZENECA

Sanidad y las CCAA acuerdan suspender la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años

Esta decisión ha generado las críticas de los sindicatos y de la oposición. Ambos denuncian el constante "cambio de criterio" y la "incertidumbre en la ciudadanía".

ondacero.es

Castellón | 08.04.2021 12:03

Imagen de archivo de la vacuna de AstraZeneca
Imagen de archivo de la vacuna de AstraZeneca | Agencia EFE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) suspender "por precaución" la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, que sólo se inoculará a las personas de hasta 65 años.

En este sentido, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha concluido que existe una "posible relación" entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas, si bien ha defendido que "los beneficios de la vacuna superan los riesgos".

Ahora, Sanidad está estudiando la posibilidad de administrar la segunda dosis de otra vacuna (Pfizer o Moderna) a aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y se encuentre en el grupo de edad de menos de 60 años.