TRAM DE CASTELLÓ

La rebaja del 50 % en los precios del TRAM de Castelló comenzará a aplicarse el 1 de febrero

La rebaja estará vigente hasta el 30 de junio de 2023

ondacero.es | Juanjo Tovar

Castellón | 16.01.2023 15:22

Tram gratuito en Castelló con motivo del Día Mundial sin Coche
Tram gratuito en Castelló con motivo del Día Mundial sin Coche | ondacero

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la rebaja del 50 % en los precios del transporte público de la Generalitat se aplicará a partir del 1 de febrero, y estará vigente durante el primer semestre de 2023.

La medida convivirá con la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años y se aplicará en toda la red de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y distintas concesiones. El coste total de la iniciativa será cofinanciado por el Gobierno central, que asumirá el 30 %, y la Generalitat se hará cargo del 20 % de la reducción.

En el transcurso del acto, el president ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat por ofrecer un transporte público “cada vez más accesible” y ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los efectos de la inflación.

Por su parte la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha mostrado la “apuesta decidida” de la Generalitat por un modelo de transporte público colectivo y “más sostenible”, porque “solo así conseguiremos que los usuarios puedan, de la manera más ágil posible, desplazarse de una forma sostenible y dejar el coche en casa”, además de “mejorar la vertebración territorial y luchar contra el cambio climático”.