CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

Raquel Tamarit asume la Conselleria de Educación

Compromís confirma a Raquel Tamarit como sustituta de Vicent Marzà en el Gobierno valenciano y estará al frente de Educación, Cultura y Deporte.

ondacero.es

Castellón | 11.05.2022 17:49

Raquel Tamarit asume la Conselleria de Educación
Raquel Tamarit asume la Conselleria de Educación | ep

Raquel Tamarit será finalmente la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Vicent Marzà. La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte se hará cargo de la Conselleria que gestionaba el diputado castellonense.

Las ejecutivas de Més Compromís y Compromís han ratificado a Raquel Tamarit como la nueva consellera de Educación y Cultura.

Maestra de inglés, al igual que su predecesor, Tamarit siempre ha reivindicado su formación en la política municipal. Esta mañana, al término de la rueda de prensa ofrecida por Vicent Marzà para explicar los motivos de su decisión, ambos se fundían en un abrazo.

La elección de Tamarit supone, en principio, una apuesta por la continuidad al frente de la Conselleria.

El relevo se produce en una semana en la que está prevista una remodelación más amplia del Consell, que llevará acabo el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Por la parte socialista de gobierno autonómico se esperan cambios a finales de esta semana propiciados por la marcha del histórico síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata.