FITUR 2022

La provincia de Castellón y Onda Cero viajan a FITUR 2022

La provincia de Castellón está muy presente en la Feria Internacional del Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en la capital de España. Muchos representantes del territorio provincial se desplazaran hasta Madrid para lograr poner en valor la oferta turística castellonense.

ondacero.es

Castellón | 18.01.2022 15:22

La provincia de Castellón y Onda Cero viajan a FITUR 2022
La provincia de Castellón y Onda Cero viajan a FITUR 2022 | Fitur

La provincia de Castellón está muy presente en la Feria Internacional del Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en la capital de España. Muchos representantes del territorio provincial se han desplazado hasta Madrid para lograr poner en valor la oferta turística castellonense.

Diputació de Castelló:

Por una parte, el presidente de la Diputación, José Martí, y al diputada de Turismo, Virginia Martí, acudirán a Madrid para dejar patente el claro respaldo de la institución provincial a un sector esencial para las comarcas castellonenses, “que ha pasado sin duda por un momento complicado y que trabaja de forma intensa por recuperar su nivel de actividad”, tal y como ha señalado José Martí.

Tanto el presidente como la diputada consideran que, tras estos dos años complicados a causa de la pandemia, y con toda la prudencia que corresponde, “tenemos que dejar patente que es el momento de que Castellón dé un paso más para convertirse en un destino de experiencias de calidad para el turista”.

Este regreso paulatino a la normalidad, que sin duda viene reforzado por la campaña de vacunación que se ha desarrollado en España, tiene un claro ejemplo con el regreso de los festivales de música que han llevado el nombre de la provincia por todo el mundo, como es el caso del FIB, el Arenal o el Rototom, de ahí que sea uno de los eslabones de la oferta de este año al contar con el claro respaldo de la Diputación.

Junto a ello, la apuesta por el cicloturismo y los eventos deportivos relacionados, porque la idea es seguir defendiendo que Castellón es una provincia única para la práctica de este deporte, con una dualidad costa-interior que poco tiene que nada tiene que envidiar a otros destinos nacionales. Entre ellos sobresalen pruebas de la categoría de la Mediterranean Epic, una carrera UCI de cuatro días prevista para este mes de febrero, o la Mediterranean Extrem.

Capital de la plana

Castelló se reforzará como destino seguro en Fitur con una oferta variada para todo el año. La alcaldessa Amparo Marco, destaca la presentación de las próximas ediciones de ‘Escala a Castelló’, el SOM Festival, la Magdalena y la Ruta de la Cerámica

Castelló presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una oferta turística bajo el lema Castelló. Tenemos mucho por compartir, que pone en valor los atractivos que tiene la ciudad. “Una oferta turística durante todo el año y para todos los públicos que refuerza a Castelló como destino seguro, sostenible y de calidad tras dos años en los que hemos logrado adaptar con éxito nuestra programación turística a la situación epidemiológica”, según ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco.