OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional desactiva una granada de mortero de la Guerra Civil en Vila-real

El proyectil fue encontrado en la Partida Solades de Vila-real, cuando el dueño de la propiedad estaba plantando un árbol.

ondacero.es

Castellón | 09.09.2019 12:14

Artefacto de la Guerra Civil encontrado en Vila-real.
Artefacto de la Guerra Civil encontrado en Vila-real. | Onda Cero

El TEDAX de la Policía Nacional ha procedido a trasladar para desactivar y destruir un proyectil de la guerra civil que ha sido encontrado en la localidad de Vila-real, por el dueño de una parcela, cuando pretendía plantar un árbol.

El operativo se estableció una vez avisada la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Castellón, de la existencia del tal artefacto explosivo en la citada localidad, una vez comprobado por las unidades radio-patrullas de Vila-real, que se trataba de una granada de mortero, se avisó a los especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) con sede en Valencia.

Posteriormente, los técnicos en desactivación de explosivos, procedieron al estudio del estado y posible peligrosidad, identificándolo como una granada de mortero de 81mm, real y entera, en dicho artefacto, fue anulada su carga explosiva, siendo trasladado para su posterior destrucción.