ENSEÑANZA

La Plataforma de Docentes convoca mañana concentraciones a las puertas de los centros educativos

Las protestas se realizarán a la hora del patio. Denuncian el caos del inicio del curso en la adjudicación de plazas de docentes y acusan a la Conselleria de que todavía hay puestos sin adjudicar.

ondacero.es

Castellón | 14.09.2023 08:53

La Plataforma de Docentes convoca mañana concentraciones a las puertas de los centros educativos
La Plataforma de Docentes convoca mañana concentraciones a las puertas de los centros educativos | ondacero.es

La plataforma Docentes contra la burocracia, compuesta por asambleas de docentes de diversos centros de enseñanza del País Valenciano y federaciones de enseñanza de STEPV, CCOO, UGT y CSO, convoca concentraciones en las puertas de todos los colegios e institutos el próximo 15 de septiembre, a la hora del patio, para protestar contra el desastroso inicio de curso escolar 2023/2024.

Denuncian la mala gestión de las adjudicaciones de inicio de curso dejó en la incertidumbre a más de 20.000 docentes en todo el territorio hasta una semana antes del inicio de curso y que, a día de hoy, sigue habiendo numerosos casos sin resolver, además de falta de cientos de docentes en los centros.

A esto se suma, dicen, la irresponsable decisión del nuevo equipo de gobierno de la Consellería de Educación de ampliar los horarios sorpresivamente a dos días de inicio de curso sin contar con ningún miembro de la comunidad educativa. Consideran que esto significa realmente un profundo menosprecio de toda la comunidad educativa docente, equipos directivos, familias o alumnado. Aseguran que se trata de una decisión grave y una manera de tomar decisiones importantes muy preocupante, que merece una respuesta a la altura.

La Plataforma afirma en un comunicado que le preocupa las declaraciones del Conseller de Educación en las que afirma que los centros no saben qué hacer con los docentes ya que desde hace años los colectivos de docentes vienen denunciando las elevadas ratios que impiden dar clases en condiciones.

Por último denuncian, la distancia cada vez más amplia entre el discurso oficial y la práctica educativa, entre las exigencias de papeleo artificial y el trabajo diario educativo real en los centros, que dicen, esconde la falta de suficiente inversión educativa pero reconocen que no es problema solo del nuevo gobierno del territorio.