APROBADO EN PLENO MUNICIPAL

El Plan General de Castelló ya ve la luz al final del túnel

El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado por mayoría el sometimiento a información pública de la nueva propuesta del Plan General de Castelló.

ondacero.es

Castellón | 17.12.2020 14:12

Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón.
Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

Aprobado por mayoría absoluta el sometimiento a información pública de la nueva propuesta del Plan General de Castelló. Un proyecto urbanístico tan esperado como polémico que ya empieza a ver la luz al final del túnel porque así se ha decidido en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Castellón.

Mucho debate en torno a este asunto que finalmente ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, es decir, PSOE, Compromís y Podem, y también con los votos a favor de grupos de la oposición como VOX y Ciudadanos. El Partido Popular, eso sí, ha mostrado su disconformidad y se ha abstenido. A pesar de las diferencias, los populares no han votado en contra de la propuesta y eso ha sido valorado por el equipo de gobierno.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha explicado que el Plan General se presenta ahora tras haberse añadido todas las modificaciones de la Declaración Ambiental y Territorial de Conselleria y haber analizado las alegaciones correspondientes (un total de 412, 135 de ellas estimadas).

Cabe destacar que este proyecto urbanístico pretende ordenar la ciudad para los próximos 20 años.