CASO SUBDELEGACIÓN

El PP se personará como acusación popular en la causa que investiga a Toni Lorenzo

Los populares han anunciado que retiran la petición de Comisión de Investigación a Toni Lorenzo por su gestión municipal y aseguran que se personaran en la Justicia como acusación.

ondacero.es

Castellón | 06.03.2019 09:24 (Publicado 06.03.2019 09:23)

Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón.
Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón. | ondacero.es

El PP se personará como acusación popular en la causa en la que está investigado el ex concejal y ex subdelegado socialista Antonio Lorenzo relativa a una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

Los populares han destacado que la decisión de personarse como acusación se toma con el objetivo de contribuir en la defensa de los "legítimos intereses" de los castellonenses, y para la recuperación del dinero presuntamente defraudado. Y es que recordamos que durante la dura crisis que azotó España, el que fue subdelegado en Castellón en el gobierno de Zapatero, Toni Lorenzo, facturaba comidas de más de 400 euros o caterings de cerca de 1700 en los mejores restaurantes de la capital de la plana.

Por esta razón, y por todas las facturas irregulares de la institución que se han hecho públicas durante los últimos días, el partido popular ha añadido que se personaran ante la justicia porque estos documentos señalan una posible malversación de fondos públicos por valor de un total de 1 millón de euros durante toda la gestión de Lorenzo.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha retirado este martes formalmente ante el Registro del Pleno la de petición de un pleno extraordinario para constituir una Comisión No Permanente de Investigación con objeto de analizar la gestión de Lorenzo en su etapa como concejal socialista del consistorio.

El PP ha justificado esta decisión asegurando que este martes han conocido y tenido acceso al dictamen de la secretaria general del Pleno y, analizado su contenido y lo extenso de la documentación a analizar e investigar, resulta "materialmente imposible siquiera que la comisión eche a andar antes de la convocatoria de elecciones municipales".

Ante esto, el partido socialista tacha de "postureo electoral" la petición y retirada de los populares ante este pleno.

El concejal de ordenación urbana, Rafa Simó aseguraba que lo más seguro es que la propia Isabel Bonig haya parado este pleno para que no se hable de corrupción a tan poco tiempo de las elecciones.