LA JUSTICIA DECIDIRÁ SI SE TRATA DE UN DELITO

El PP se personará como acusación particular en caso de que Fiscalía admita a trámite la denuncia presentada por el caso Villamalur

Denuncian un "intento de manipulación del censo electoral" en Villamalur, el pueblo de 63 personas a las que otras 46 pretenden empadronarse para acceder al gobierno municipal.

ondacero.es

Castellón | 01.02.2019 14:25

El alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno y la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz.
El alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno y la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz. | Onda Cero

El Partido Popular de la provincia de Castellón se personará como acusación particular en caso de que Fiscalía admita a trámite la denuncia presentada por los populares por el "intento de manipulación del censo electoral en Villamalur", el pueblo de 63 personas a las que otras 46 pretenden empadronarse para acceder al gobierno municipal.

Los populares aseguran que "están cometiendo un delito en tentativa" ya que los mismos vecinos, que quieren formar una nueva lista del Partido Socialista, admiten que lo que quieren es, al fin y al cabo, "poder gobernar en el municipio".

Desde el Partido Popular han mostrado su indignación ante estos acontecimientos y piden a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y Ernest Blanch, secretario general del PSOE en la provincia, que den la cara y pidan disculpas por esto.

Recordemos que en caso de que se aceptaran los empadronamientos, el censo del municipio aumentaría en un 80%, lo que supondría, en año electoral, un delito por parte del ayuntamiento y de su alcalde, Juan Bautista Gimeno.

En caso de que finalmente se aceptaran los empadronamientos y Fiscalía no viera delito alguno por parte de estos vecinos, podrían acceder sin problemas a la creación de una lista política y ejercer el derecho de voto.