PSPV

El Partido Socialista apuesta por estar presente en los 135 municipios de la provincia

Inciden en que su deseo es que en las próximas elecciones el PSPV salga con mayoría absoluta en todo el territorio, aunque reconocen que "el socialismo se encuentra cómodo con los pactos".

ondacero.es

Castellón | 19.12.2018 13:43

Ernest Blanch y Toni Lorenzo en el desayuno con los medios.
Ernest Blanch y Toni Lorenzo en el desayuno con los medios. | Onda Cero

El Partido Socialista apuesta por estar presente en los 135 municipios de la provincia y, a su vez, pretende gobernar en la diputación de Castellón. Los socialistas aseguran que su objetivo es llegar a todos los ciudadanos castellonenses para poder conocer de cerca sus problemas y ofrecerles así una solución definitiva.

Así lo ha asegurado el secretario provincial, Ernest Blanch, quien se ha mostrado decidido a cambiar el equipo de la Diputación para el próximo año. Incide en que su deseo es que en las próximas elecciones el PSPV salga con mayoría absoluta en todo el territorio, aunque reconoce que el "socialismo se encuentra cómodo con los pactos".

Declaraciones que ha hecho esta mañana en su visita a la capital de La Plana, donde ha hecho balance de esta legislatura. Blanch se ha mostrado satisfecho y ha recordado que con el gobierno de Puig, la provincia de Castellón ha visto cómo se llevaban a cabo los proyectos pendientes: la ampliación de cercanías en Vinaròs o la liberación de la AP7 para 2019, entre otras.

En cuanto a educación, señala que el PSPV ha seguido creando colegios y eliminando barracones. Asegura que sus políticas educativas han supuesto un ahorro de 11 millones de euros para las familias castellonenses.

Por su parte, Toni Lorenzo, diputado socialista en el ente provincial, considera que "el objetivo de la Diputación debería ser la lucha contra la despoblación", y para ello, asegura, "se necesita un cambio en el equipo de gobierno".

Los dos representantes socialistas han mostrado su repulsa a VOX y esperan que con "la unión de la izquierda y la derecha democrática se pueda frenar una posible presencia en las instituciones de este partido en la provincia".