EL PUEBLO TIENE 63 HABITANTES

El Partido Popular lleva a Fiscalía un "intento de alteración en el censo electoral" de Villamalur

Al menos 40 personas están a la espera de que se apruebe su empadronamiento para poder acceder al gobierno municipal y "cambiar la pésima situación" en la que se encuentra el municipio.

ondacero.es

Castellón | 30.01.2019 13:06 (Publicado 30.01.2019 12:24)

Imagen de Villamalur.
Imagen de Villamalur. | Onda Cero

El Partido Popular en la provincia de Castellón lleva ante Fiscalía un "intento de alteración en el censo electoral" de Villamalur. Y es que al menos 40 vecinos quieren empadronarse en el municipio, de 63 habitantes, para intentar acceder al gobierno municipal en las próximas elecciones de mayo.

Según ha podido saber Onda Cero Castellón, este grupo de vecinos lleva tiempo esperando a que se aprueben todos los trámites para poder crear una nueva lista del Partido Socialista y acceder así a la casa consistorial.

Cabe destacar que se podrían presentar sin estar empadronados, pero lo que pretenden es tener también acceso al voto. Hecho que critican los populares.

Rosa María Gómez, la que encabezaría la lista de los socialistas en el municipio, reconoce que lo que quieren es "cambiar la mala situación en la que está el pueblo".

Por todo esto, el Partido Popular ya ha tomado medidas y ha denunciado ante Fiscalía los hechos. Dicen que "se trata de un delito de alteración en el censo electoral" y aseguran que "podrían denunciar al alcalde si se aceptan esos empadronamientos". Y es que aumentaría en un 80% el censo del pueblo a pocos meses de las elecciones.

A este respecto, Gómez, explica que lo que van a hacer "no es nada malo" ya que están pagando todos los impuestos y las casas dentro del municipio.

Piden que se tramiten ya todos los documentos que sean necesarios porque, según nos cuenta, "esta tarde termina el plazo que les permitiría votar en las próximas elecciones".