NOTICIAS DEL MAR

Mucho frío, viento el sábado y regata el domingo

¿Quién dijo que los inviernos ya no son lo que fueron?

De momento, fresquito si que hemos tenido en este mes de febrero, y más que parece que vamos a tener.

ondacero.es

Castellom | 09.02.2018 10:54

Regata
Regata | ondacero.es

Este fin de semana se retira la borrasca pero ya tenemos otro frente que nos amenaza por el oeste. Para mañana sábado, las previsiones meteorológicas son para quedarse en casa. Viento muy fuerte de componente norte de 24 nudos de intensidad con rachas que pueden alcanzar los 34 nudos. Sol y, como consecuencia de eso, por la noche el frío nos dará de lleno y bajarán las temperaturas.

La previsión apunta a que el viento rolará a sur el domingo con un vientecito de entre 7 y 10 nudos bonitos para navegar, ¡pero claro!, en función también de la mar de fondo que nos haya dejado el viento del sábado.

Y aprovechando esas condiciones tenemos regata. Será en el Club Náutico de Oropesa del Mar, y será también una prueba que tuvo que suspenderse por las malas previsiones atmosféricas el pasado mes de enero.

Si el viento y el mar lo permiten, el domingo, 11 de febrero se desarrollará por fin la primera manga de la Regata de Invierno de Cruceros en el Club Náutico de Oropesa.

La prueba es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, que se celebra entre octubre de 2017 y julio de 2018.

La competición y la compensación de tiempos para la clasificación se realizarán en función del sistema de medición del Rating Internacional.

La Reunión de patrones está prevista para las 11:00 horas y la señal de salida para el comienzo de la prueba, sobre las 11:30 en el mar.