SALÓN DEL COMIC

Más de 1.500 personas respaldan el éxito del III Salón del Cómic de Castelló

Más de 1.500 personas se dieron cita en los tres días de evento. Además, se dispararon las ventas en comics con 1.770 ejemplares vendidos y se realizaron más de 25 actividades culturales.

ondacero.es

Castellón | 27.09.2021 13:32

Más de 1.500 personas respaldan el éxito del III Salón del Cómic de Castelló
Más de 1.500 personas respaldan el éxito del III Salón del Cómic de Castelló | Salón del Cómic

El Salón del Cómic regresó a Castelló por todo lo alto. En su tercera edición, el salón contó con 18 expositores entre los que se incluían a editores provenientes de Asturias, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla La Mancha. Autores como José Fonollosa, Laura Rubio, Nadar, Rubén Fernández, Sergi y Alain Pitarch entre otros presentaron y firmaron sus novedades al público asistente.Los asistentes alucinaron con los concursos de Cosplay y de disfraces infantiles. Además, como plato estrella la plaza las Aulas se llenó de historietas, superhéroes, literatura infantil y actividades de animación para todos los públicos.

Principalmente destacaron actividades como: los talleres infantiles; el cuentacuentos de Paula te cuenta de la editorial Malian; el concurso de Manga y Cosplay; y el concurso infantil de personajes de comic en el que participaron más de una veintena de niños y niñas disfrazados.

Actividades del salón del cómic
Actividades del salón del cómic | Salón del Cómic de Castelló

En la feria se pudieron ver personajes de animación como Deadpool, Wonder Woman, Harley Quinn, Thor, Spiderman, Miles Morales, Linterna Verde, Bruja Escarlata, R2-D2, Rey de Star Wars... Todos ellos a disposición de los asistentes para poder fotografiarse con ellos y disfrutar de un buen rato de cultura comiquera.

Los niños disfrutaron en el salón del cómic
Los niños disfrutaron en el salón del cómic | Salón del Cómic de Castelló

El Salón, que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón y Automoción Kia Cano, tiene como objetivo el fomento de la lectura y el posicionamiento del cómic como un sector cultural emergente y prevé un crecimiento en cuanto a número de expositores y actividades para su cuarta edición prevista para primavera de 2022.

Organizadores de las actividades
Organizadores de las actividades | salón del cómic de Castelló