ACTOS DEL CENTENARIO

La Mare de Déu del Lledó inicia su peregrinar por Castelló en el Centenario de su Coronación

Hasta el próximo 25 de mayo continuarán los más de 130 actos organizados desde la Real Cofradía que cuentan con propuestas culturales o actividades infantiles entre las propuestas de su programa.

Onda Cero Castellón

Castelló | 15.04.2024 10:03

La Mare de Déu del Lledó inicia su peregrinar por Castelló en el Centenario de su Coronación
La Mare de Déu del Lledó inicia su peregrinar por Castelló en el Centenario de su Coronación | ondacero.es

Ya han comenzado las fiestas que conmemoran el Centenario de la Coronación Canónica de 1924. La Virgen ha visitado este fin de semana la Capilla de la Purísima Sangre y ha sido recibida en el Grao de Castellón, la primera parada de su peregrinar por las diferentes parroquias de la ciudad hasta el próximo día 27 de abril, cuando se trasladará hasta la Concatedral de Santa María desde donde presidirá la Semana Grande de las fiestas en su honor.

Hasta el próximo 25 de mayo continuarán los más de 130 actos organizados desde la Real Cofradía para conmemorar los cien años de la Coronación Canónica de la imagen de la Mare de Déu del Lledó, que tuvo lugar el 4 de mayo de 1924. Con este motivo están programados, además de numerosos actos religiosos, otras citas de carácter cultural, actividades infantiles, encuentro de danzas tradicionales, serenatas o conciertos de música, entre otros.