La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad y la prudencia ante las fiestas navideñas. Unas fechas que llegan con nuevas restricciones que buscan reducir el riesgo de contagio y proteger la salud. El cierre perimetral de la Comunitat, el horario nocturno hasta las 23.00 horas o hasta las 00.00 horas, como máximo, en Nochebuena y Nochevieja, y la restricción a un máximo de seis personas en reuniones familiares y sociales. “Medidas necesarias para contener el virus en estas fechas navideñas y evitar un repunte en el número de casos”, ha asegurado la alcaldesa.
“No debemos bajar la guardia. El uso de la mascarilla, la distancia interpersonal o priorizar espacios abiertos y bien ventilados son gestos sencillos que marcan la diferencia, que nos protegen. Hagamos una Navidad más segura, porque eso será clave para no tener que lamentar después consecuencias dramáticas”, ha manifestado la alcaldesa.
“Este 2020 nos ha embarcado en un viaje muy complicado. Desde el Ayuntamiento de Castelló sabemos que algunos de vosotros habéis perdido a seres queridos, y todas y todos estamos sufrido la pandemia. Por eso quiero quiero transmitiros todo nuestro afecto”, ha apuntado. “Ha sido un año muy complicado para esta ciudad, para esta comunidad y para este país. Un año que nos gustaría olvidar, pero en el que también se ha demostrado que la ciudadanía de Castelló, como ha hecho históricamente, ha sabido remontar esta situación y estar a la altura de las circunstancias”, ha insistido.