CASTELLÓ

Luz verde al Plan General y al nuevo Conservatorio

También, el Consell aportará 4,5 millones para remodelar Caminàs.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2021 16:33

Luz verde al Plan General y al nuevo Conservatorio
Luz verde al Plan General y al nuevo Conservatorio | GVA

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, con el objetivo de tratar los temás más determinantes del municipio.

Plan General

Los dos socialistas han confirmado que el próximo 17 de diciembre Urbanismo dará luz verde al al Plan Estructural de la Ciutat de Castelló.

"Tener una ciudad urbanísticamente organizada es fundamental" comentaba Puig.

"Para nosotros es un paso muy importante", aseguraba Marco. La alcaldesa también ha destacado que era uno de sus objetivos desde que entró en el gobierno municipal en 2015.

Espai de la música

El President de la Generalitat, Ximo Puig insiste que será un espacio "referencia para el Castelló del futuro". En la misma línea, el president también ha confirmado que será la Generalitat quien asuma el coste del proyecto y el ayuntamiento quien lo gestione.

Esta infraestructura “emblemática y de referencia” estará ubicada en el PAI Taxida, delante de la Ciudad de la Justicia de Castelló, y está previsto que en las próximas semanas se celebre una reunión entre el Ayuntamiento, Presidencia de la Generalitat y las dos consellerias implicadas, Educación e Innovación y Universidades, para definir el proyecto y firmar el protocolo de colaboración.

Remodelación del Caminàs

Ximo Puig ha destacado la coordinación y la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló y ha anunciado que el Consell asumirá el coste para la adecuación del camino Caminàs, "un proyecto simbólico" para la ciudad de Castelló al que "era urgente dar salida" y que supondrá una inversión de 4,5 millones euros.