CASO DE LOS CENSOS EN VILLAMALUR

Los 46 vecinos de Villamalur consiguen su empadronamiento pero denuncian que no podrán votar en las elecciones

A pesar de que el Partido Popular llevó a Fiscalia una presunta alteración del censo con finalidad electoral y de la dimisión a posteriori de un alto cargo del PSOE, Juan Miguel Salvador, Onda Cero Castellón ha podido saber que los 46 vecinos que habían pedido empadronarse para poder cambiar el color político del Ayuntamiento han conseguido su empadronamiento.Ahora, denuncian que el consistorio ha incumplido la ley porque no les ha empadronado en la fecha de su solicitud y por ello, no pueden votar en las elecciones municipales de mayo.

ondacero.es

Castellón | 28.02.2019 08:50 (Publicado 28.02.2019 08:08)

Imagen de Villamalur.
Imagen de Villamalur. | Onda Cero

Los 46 vecinos que pedían su empadronamiento en Villamalur y que se enfrentaban a una denuncia ante Fiscalía por un intento de alteración del censo con fines electorales, han conseguido finalmente su empadronamiento.

Ahora, tal y como ha podido saber Onda Cero Castellon, denuncian que el consistorio les haya empadronado en una fecha distinta a la de su solicitud, aseguran que se está incumpliendo la ley porque lo que pretenden desde el Ayuntamiento de la localidad es que no puedan votar en las elecciones municipales.

La portavoz de una plataforma independiente de este pueblo de Castellón, Rosa María Gómez, asegura que no pertenecen a ningunas siglas políticas pero quieren tener acceso al voto de la localidad para cambiar la situación del pueblo. Dicen que Villamalur está totalmente abandonado y necesita que se trabaje de manera urgente por cambiar su situación.

A pesar de este anuncio, cabe destacar que el mes pasado cuando salió a la luz el caso de los censos de Villamalur, el vicesecretario general de Acción Social del Partido Socialista, Juan Miguel Salvador, dimitió para no perjudicar a su partido.