VILA-REAL

Se incrementa el coste de la gestión de las basuras y limpieza en Vila-real

La subida del canon de reciplasa y la obligatoriedad del cumplir con el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana incrementa el coste de la gestión de las basuras y limpieza en Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 18.11.2021 12:42

Contenedor de basura en Gijón
Contenedor de basura en Gijón | Emulsa

El Ayuntamiento de Vila-real hará frente en 2022 a un nuevo incremento. Concretamente, en el coste que supone la gestión de los residuos y la limpieza viaria del municipio. La tendencia al alza de los últimos años se consolida en 2022 con un nuevo repunte que alcanzaría el 18%.

¿Qué significa esto? Pues que si en este 2021 la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza viaria costarán a las arcas municipales alrededor de 5 millones de euros, el próximo año la factura que pagará el Ayuntamiento de Vila-real por estos servicios se encarecerá hasta casi los 6 millones de euros, cerca de un millón más. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, aclara para Onda Cero el motivo de este incremento.

Madrigal, explica que este incremento se debe, en un primer lugar, a la "obligatoriedad del cumplir con el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana", y en segundo lugar,"a la subida en un 3% del canon de Reciplasa".

Este nuevo contrato prevé una serie de mejoras en el servicio, además de otros cambios que son obligatorios para el cumplimiento del Plan Integral de Residuos. En definitiva, mejorar los servicios para conseguir una ciudad más limpia.