VUELTA A LAS AULAS

STEPV critica la "falta de información" ante la vuelta al cole y pide realizar PCR y antígenos a profesorado y alumnado

El sindicato educativo STEPV ha criticado la "falta de información" ante la vuelta a las aulas este lunes, ha pedido realizar pruebas PCR y antígenos a profesorado y alumnado "al menos durante la próxima semana" y "acelerar" la vacunación a alumnos mayores de 5 años y la administración de la tercera dosis a los docentes y ha exigido una reducción "inmediata" de las ratios en los centros.

Europa Press

Castellón | 10.01.2022 07:38

Escolares en un aula
Escolares en un aula | ONDA CERO

La organización sindical ha criticado, en un comunicado, que tras la reunión del Ministerio de Sanidad y el de Educación con las comunidades autónomas del pasado 4 de enero sobre la reanudación de las clases tras las fiestas de Navidad, "nadie ha informado a la comunidad educativa de las nuevas medidas".

Para STEPV, "no es de recibo que no se convoque los sindicatos y al resto de las organizaciones de la comunidad educativa para informar de estas medidas y de los acuerdos tomados en estas reuniones". "Ni el Ministerio de Educación lo ha hecho ni tampoco la Conselleria de Educación", ha lamentado.

Además, ha incidido en que el Ministerio de Educación "ni siquiera ha informado del protocolo que el viernes anunció que se aplicaría a partir del día 10 de enero en cuanto a los confinamientos de aulas y los días de confinamiento".

Ante esta situación, STEPV ha reclamado medidas para la reanudación de la actividad lectiva e información por parte de las Administraciones. "El curso empieza mañana y no nos consta que se haya tomado ninguna medida ante el incremento de contagios durante los días de Navidad, sino más bien todo lo contrario", ha señalado.

En todo caso, han considerado que las medidas conocidas "van en la dirección contraria ante el incremento de los contagios". "Parece que esto es así porque los centros sanitarios están saturados y, como el profesorado y buena parte del alumnado está vacunado, ya se pueden relajar las medidas", ha aseverado.

Así, ha incidido en que las medidas que se aplicarán "van en contra de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud, que advierte de que no nos podemos relajar ante la variante ómicron del virus aunque los efectos sean más leves, gracias sobre todo a la vacunación de una buena parte de la población".

"Si queremos acabar o controlar el virus no nos podemos relajar. Otros países han estado aplicando medidas y han controlado mejor el virus que no en España", ha subrayado la organización sindical educativa.