EL PROVINCIAL SE ADELANTA AL TSJCV

El Hospital Provincial aprueba la creación de 109 plazas de personal laboral, mientras se resuelve la sentencia que anulaba las 109 creadas en 2016

El consorcio hospitalario defiende que es una forma de solventar la situación laboral de los trabajadores, aunque CCOO critica que no esperen a la resolución judicial.

ondacero.es

Castellón | 21.02.2019 14:32

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

La dirección del Hospital Provincial aprueba la creación de 109 plazas de personal laboral, mientras se resuelve la sentencia que anulaba las 109 creadas en 2016. El consorcio hospitalario defiende que es una forma de solventar la situación laboral de los trabajadores, aunque Comisiones Obreras critica que no esperen a la resolución judicial.

Y es que en 2016 el Consejo de Gobierno del Consorcio acordó la creación de estas plazas pero este acuerdo fue recurrido por entender que no hubo negociación sindical previa a la adopción del mismo.

A día de hoy se está a la espera de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que de validez a la creación de estas plazas, o que, por el contrario, las declare nulas.

Mientras tanto, el Hospital aprovecha el momento para lanzar 109 plazas nuevas, al margen de las anteriores que han sido recurridas. Y es que dicen que es una forma de asegurarse estos puestos de trabajo, en caso de que la Justicia se pronuncie en contra de su decisión en 2016.

En cambio, desde Comisiones Obreras califican de “temeridad” esta actuación del Provincial. Aseguran que "aunque se creen estas plazas, no se solucionan los problemas de los trabajadores", según denuncia Amalio Palacios, portavoz del sindicato.

Además, desde el sindicato consideran que lo ideal sería volver a empezar desde 0 y que no se diera validez al acuerdo de creación adoptado por el Consejo de 2016.

Palacios ha explicado a Onda Cero Castellón que "el mejor escenario que se podría contemplar ahora mismo es que la Justicia ratificara la sentencia, lo que supondría no aprobar la creación de esas 109 plazas".

De momento, mientras se espera una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el Diari Oficial de la Generalitat ya ha publicado el acuerdo de la creación de 109 plazas nuevas.