El centro hospitalario se inaugur贸 en 1967

El Hospital General de Castell贸 cumple 56 a帽os

ondacero.es

Castell贸n | 05.06.2023 13:00

Hospital General de Castell贸
Hospital General de Castelló | @GVAdepsalutcs

El Hospital General Universitari de Castell贸 es el principal centro de referencia del Departament de Salut de Castell贸. Con sus casi 574 camas, dispone de pr谩cticamente la totalidad de especialidades m茅dico-quir煤rgicas accesibles en la sanidad p煤blica. Este 5 de junio de 2023 se conmemoran 56 a帽os de su fundaci贸n en 1967.

Hospital de referencia en la provincia de Castell贸n

Presta asistencia a los ciudadanos del Departamento de Salud de Castell贸, siendo hospital de referencia de los departamentos de Vinar貌s y La Plana. Del hospital depende tambi茅n el Centro de Especialidades Jaime I.

Este hospital est谩 dotado de 574 camas de hospitalizaci贸n, 19 de Observaci贸n de Urgencias, quir贸fanos programados, 2 quir贸fanos de urgencias, un Hospital de D铆a, una Unidad de Corta Estancia, Unidad de Transplantes y 50 consultas externas.

El hospital est谩 compuesto por 8 plantas: s贸tano, planta baja y 6 plantas numeradas y divididas cada una de ellas en secciones: A, B, C, D, E y F. La secci贸n F est谩 en el edificio de la Escuela de Enfermer铆a, situado al norte del complejo hospitalario.