SUCESOS

Herido de bala un policía en una operación contra el narcotráfico en Cabanes (Castellón)

El agente ha recibido un disparo en la pierna y ha sido trasladado al Hospital General de Castellón.

Onda Cero Castellón | Agencias

Castellón | 10.01.2024 11:57

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido esta mañana por un disparo accidental de un compañero en el transcurso de una operación policial por tráfico de drogas en la localidad castellonense de Cabanes.

El policía ha resultado herido de bala en una pierna y ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en una ambulancia SAMU. Según fuentes policiales, se encuentra estable tras ser atendido quirúrgicamente.

Los hechos han sucedido en la mañana de este miércoles, sobre las 9.10 horas, cuando la Policía Nacional realizaba, junto a la Guardia Civil, una entrada con autorización judicial por una posible plantación de marihuana en un polígono industrial de Cabanes.

Cuatro detenidos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que se ha producido en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la que se ha producido una incautación de marihuana y la detención de cuatro personas -dos por la Policía Nacional y dos por la Guardia Civil-.

Bernabé ha calificado los hechos de "lamentable incidente" y ha deseado una pronta recuperación para el agente que, ha señalado, ha resultado herido en una pierna y su vida no corre peligro.

Investigación para esclarecer los hechos

Desde la Guardia Civil han explicado que una patrulla de este cuerpo ha acudido al lugar y sus agentes han auxiliado al herido practicándole un torniquete hasta la llegada de los medios sanitarios.

Por su parte, Jorge Martí, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y "ver qué ha fallado" y ha señalado que incidentes de este tipo se pueden producir en intervenciones "con alto niveles de tensión, velocidad fuerte para sorprender al delincuente".