AEROPUERTO DE CASTELLÓN

La Generalitat Valenciana gestionará el aeropuerto de Castellón

La instalación dejará de ser gestionada el próximo año por el operador francés Edeis, pasando a ser controlada por la propia Generalitat a través de la sociedad pública Aerocas

ondacero.es

Castellón | 10.08.2018 14:31

Aeropuerto Castellón
Aeropuerto Castellón | agencias

La Generalitat pasará a controlar el aeropuerto de Castellón, así lo ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig. La instalación dejará de ser gestionada el próximo año por el operador francés Edeis, pasando a ser controlada por la propia Generalitat a través de la sociedad pública Aerocas. "Se ha tomado la decisión acordada después de unas complejas negociaciones de la desvinculación de la empresa que estaba hasta ahora gestionando el aeropuerto, en un proceso de unos meses, al final de 2019, dejarán de gestionar el aeropuerto. A partir de ese momento, lo gestionará Aerocas y también estamos en plenas negociaciones con Aena y con el Ministerio para que en el futuro haya más compromiso por parte de España con este aeropuerto", señala Puig.

Puig ha añadido a su vez que Aena tendrá un papel clave en este cambio, y que ya existe una negociación abierta para que el gestor de la navegación aérea en España pueda entrar también en la coordinación del aeropuerto. Además, el president ha querido dejar claro que lo que necesita el aeropuerto de Castellón es ser útil tanto para la provincia como para el estado. "Queremos que el Aeropuerto de Castellón sea un aeropuerto útil para la economía de los castellonenses, un aeropuerto que dé la máxima posibilidad de dotar de medios económicos a sectores tan productivos como el turismo o la cerámica", asegura Puig. Estas son las declaraciones que ha hecho en su visita al aeropuerto, donde ha visitado las nuevas instalaciones que alberga.