FUNDACIÓN FLORS VILA-REAL

Fundación Flors Vila-real se proclama campeón del Hackathon Erasmus+ en la ciudad portuguesa de Aveiro

Los 9 equipos de Flors disputaron diversas pruebas de robótica en el centro AE José Estêvão

Alicia Llop

CASTELLON | 08.06.2023 14:19

Hackathon Erasmus+ Flors-Aveiro “Build your robot” es un concurso de robótica escolar que se celebró a finales del mes de mayo de 2023 en Aveiro (Portugal), organizado desde el centro Fundación Flors y la AEJE (Agrupamento de Escolas José Estêvão).

Después de diseñar y programar sus propios robots para competir en 4 desafíos de habilidad, los 9 equipos de Fundación Flors se han proclamado campeones del Hackathon Erasmus+ Flors-Aveiro “Build your robot” celebrado en el centro educativo de su socio europeo, el Agrupamento de Escolas José Estêvão, de Aveiro (Portugal).

El pasado mes de mayo se desplazaron un grupo de 20 alumnos y alumnas de Fundación Flors (9 alumnos de Primaria y 11 de Secundaria), junto a 6 profesores y el equipo directivo del centro.

El equipo de Flors viajó hasta Aveiro el domingo 21 de mayo, en autobús y no en avión, para reducir la huella de carbono.

Dos de los alumnos, Carlos y Abdel, acompañados por la profesora Eli Trilles han contado en Más de Uno Vila-real su experiencia en el concurso y también su primera vez alejados de sus familias.