SOSTENIBILIDAD

La IX Fira d'agroecologia abrirá sus puertas este fin de semana en Almassora

El programa de actos incluye una exposición colectiva, la proyección de varios documentales, juegos de plaza y talleres prácticos. La feria ha comenzado con una exposición de fotografía en la planta baja del consistorio.

ondacero.es

Castellón | 29.09.2017 10:20

La feria incluye documentales, talleres prácticos, intercambio de semillas y exposiciones
La feria incluye documentales, talleres prácticos, intercambio de semillas y exposiciones | ondacero.es

La IX Fira d'agroecologia i d'intercanvi de llavors locals abrirá sus puertas este fin de semana en Almassora.

La apertura oficial tendrá lugar el sábado con una muestra colectiva de variedades locales a la que pueden contribuir los asistentes con sus propias semillas. Durante la jornada están previstas dos proyecciones de documentales ('Semillas de esperanza' -11.00h- y 'Nugant cordes' -17.00h-) en la sala de formación del Ayuntamiento de Almassora. Además, a mediodía tendrá lugar un taller de elaboración de membrillo y a las 18 horas una práctica de extracción de semillas que concluirá con el intercambio entre los asistentes y juegos de plaza a las 19 horas.

La IX Fira d'agroecologia continuará el domingo con un taller infantil de cosmética natural las 11 horas y una charla-taller sobre compostaje. Tras la pausa del almuerzo, el certamen volverá a abrir sus puertas a las 15.30 horas con una mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria en los elaborados de pequeña producción y una charla sobre la evolución de huertos urbanos. El taller de figuras decorativas con fibra de maíz y una representación teatral pondrán el broche final a la jornada.