Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOSTENIBILIDAD

La IX Fira d'agroecologia abrirá sus puertas este fin de semana en Almassora

El programa de actos incluye una exposición colectiva, la proyección de varios documentales, juegos de plaza y talleres prácticos. La feria ha comenzado con una exposición de fotografía en la planta baja del consistorio.

ondacero.es | Castellón
| 29/09/2017
La feria incluye documentales, talleres prácticos, intercambio de semillas y exposiciones

La feria incluye documentales, talleres prácticos, intercambio de semillas y exposiciones / ondacero.es

La IX Fira d'agroecologia i d'intercanvi de llavors locals abrirá sus puertas este fin de semana en Almassora.

La apertura oficial tendrá lugar el sábado con una muestra colectiva de variedades locales a la que pueden contribuir los asistentes con sus propias semillas. Durante la jornada están previstas dos proyecciones de documentales ('Semillas de esperanza' -11.00h- y 'Nugant cordes' -17.00h-) en la sala de formación del Ayuntamiento de Almassora. Además, a mediodía tendrá lugar un taller de elaboración de membrillo y a las 18 horas una práctica de extracción de semillas que concluirá con el intercambio entre los asistentes y juegos de plaza a las 19 horas.

La IX Fira d'agroecologia continuará el domingo con un taller infantil de cosmética natural las 11 horas y una charla-taller sobre compostaje. Tras la pausa del almuerzo, el certamen volverá a abrir sus puertas a las 15.30 horas con una mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria en los elaborados de pequeña producción y una charla sobre la evolución de huertos urbanos. El taller de figuras decorativas con fibra de maíz y una representación teatral pondrán el broche final a la jornada.