EDUCACIÓN

Las familias consideran tardía la fecha de inicio del próximo curso escolar

La propuesta será debatida por los sindicatos este jueves, a partir de las 10 horas, en la Mesa Sectorial de Educación.

ondacero.es

Castellón | 24.05.2017 14:31

Imagen de un grupo de niños durante una clase en un colegio
Imagen de un grupo de niños durante una clase en un colegio | Reuters (Archivo)

Desde el sindicato mayoritatio, STEPV, creen que la fecha planteada favorecerá la adaptación del profesorado y la preparación del curso. Según su portavoz en Castellón, Patricia Teruel, la fecha planteada es un punto intermedio entre las necesidades de las familias y del profesorado. Consideran que el calendario escolar debe desvincularse del calendario religioso y estar basado en criterios pedagógicos. En este sentido plantearán el debate sobre la posibilidad de establecer cada dos meses lectivos una semana de vacaciones tal y como se ha llevado a cabo este curso en Cantabria.

La presidenta de fapa Castellón, Silvia Centelles, reconoce que la fecha es tardía para las familias pero favorecerá la preparación de los centros educativos para recibir a los alumnos. Desde CONCAPA defienden que el inicio del curso se adapte a las familias. Por ello su portavoz en Castellón, José Antonio Rodríguez, cree que sería lógico que las clases comenzaran la primera semana de septiembre para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según la propuesta planteada por la consellería el curso concluiría el 22 de junio, en infantil y primaria, y el 20 en ESO, Bachillerato y FP.