Almassora

Facsa destinará 83.000 euros a mejorar la red de alcantarillado en 2017

El proyecto se ejecutará con cargo al saldo de anteriores anualidades.

ondacero.es

castellon | 05.06.2017 10:03

Facsa, ejecutará este año mejoras en la red de alcantarillado de la localidad.
Facsa, ejecutará este año mejoras en la red de alcantarillado de la localidad. | ondacero.es

La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas potables y alcantarillado de Almassora, Facsa, ejecutará este año mejoras en la red de alcantarillado de la localidad con un presupuesto total de 68.581,89 euros más IVA, cerca de 83.000 euros. La intervención tendrá lugar a petición de los servicios técnicos municipales, que solicitaron la redacción del proyecto de obras de renovación y mejora del servicio correspondiente al año 2017. “Este informe aborda una intervención irrenunciable como es la construcción de la red de alcantarillado en la travesía Batalla de Bailén, que hasta ahora carecía de este servicio”, en palabras del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. Sin embargo, no es la única obra que se ejecutará con este presupuesto. El proyecto incluye mejoras en la red de la calle Industria, así como la renovación y prolongación de la red de alcantarillado en la calle Teresa de Calcuta y mejoras en la calle Constitución Española.

La entidad expone en su solicitud de permiso que en el expediente de revisión de tarifas tramitado por el Ayuntamiento de Almassora en el pleno celebrado el 16 de enero se aprobó destinar el saldo del balance de la primera anualidad (59.554,42 euros) y la segunda (50.317,88 euros) a obras de mejora de infraestructuras del servicio. Por ello, solicita la aprobación del proyecto financiado con cargo al saldo de anteriores anualidades, cantidad que también sufragará la renovación del grupo de bombeo del depósito Tellado. De esta forma, la entidad propone elaborar proyectos de obras utilizando como base el cuadro de precios del contrato, de manera que propondrá obras hasta que la certificación de los trabajos ejecutados alcance el importe total aprobado en el expediente de tarifas (109.872,30 euros). El saldo resultante al final de la anualidad se regularizará en el siguiente expediente de revisión de tarifas.

Las mejoras, explica el edil del área, se suman a las ejecutadas el verano pasado para sustituir un tramo de colector en la calle Boqueras debido a la obstrucción interna detectada por la firma. La incidencia producida entre la calle Useras y la travesía Batalla de Bailén obligó a renovar la parte dañada para garantizar la mejora del servicio y evitar cortes de suministro de agua.