POLÉMICA POR LOS NOMBRES DE LAS CALLES

El PP exige mantener todos los nombres ilustres del callejero

Carrasco reitera que nadie tiene derecho a borrar el legado de ninguno de ellos solo por el momento histórico en el que les tocó vivir.

ondacero.es

Castellón | 06.04.2022 14:40

Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige al gobierno municipal que explique cómo va a cerrar la `caja de los truenos` que ha abierto con la eliminación de ilustres del callejero. La decisión de la Conselleria de Calidad Democrática, que se reafirma en la eliminación de todos los nombres señalados para su desaparición en el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil, desestimando así las alegaciones del equipo de gobierno para salvar 6 de los 9 nombres propuestos en 2016, reaviva la polémica.

Los populares exigen que la alcaldesa explique la desaparición de ilustres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó; del que fuera cronista oficial de la ciudad e impulsor de les ‘Normes de Castelló’, Lluis Revest, del Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, personalidad ilustre e Hijo Adoptivo de la ciudad o de Carlos Fabra Andrés, impulsor de la red de colegios y de la pavimentación de calles.

La portavoz Popular denuncia la unilateralidad del gobierno municipal, “que no ha dejado de dar pasos para eliminar los nombres ilustres de las calles de Castellón, que ellos por su cuenta han decidido, los que les interesan y, en función de su ideología, han decidido sentenciar al olvido, sin ni siquiera someterlo a debate en los foros donde se debería haber propuesto”.