POLÍTICA PROVINCIAL

El PP exige en la Diputación que Puig devuelva los más de 30 millones que "debe" a la provincia

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción en la que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que, según los populares, debe" a la provincia.

ondacero.es

Castellón | 14.10.2019 16:00

Diputada popular, Elena Vicente-Ruiz.
Diputada popular, Elena Vicente-Ruiz. | Onda Cero

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción en la que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que, según los populares, "debe" a la provincia. "La decisión del PSPV de frenar las inversiones en nuestra provincia ha provocado el bloqueo en el desarrollo de infraestructuras, el recorte de servicios sanitarios y la privación de prestaciones básicas que no podemos permitir", ha señalado la diputada popular Elena Vicente-Ruiz.

Al respecto, ha apuntado que la iniciativa que presenta el PP "persigue proteger a la provincia del castigo al que el PSOE nos somete tanto a nivel autonómico como nacional". "Los más de 30 millones de euros que Ximo Puig se niega a pagar a los ayuntamientos de la provincia provocan tensiones y asfixian a los municipios", ha dicho.