La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón, ADEPLA, solicita el apoyo de el Ayuntamiento de Castellón para mediar con Generalitat Valenciana, Delegación de Costas y el Gobierno central para avanzar la apertura de servicios de playas, chiringuitos, actividades náuticas y puestos de hamacas, al 25 de Mayo, de igual forma que lo ha hecho Andalucía. Aquella comunidad ha solicitado al Gobierno central poder iniciar las actividades económicas en la fase 2.
Los empresarios señalan que en nuestra comunidad se contabilizan menos casos que en la andaluza, donde las medidas aplicadas, dos metros de distancia entre los usuarios, puntos de acceso para controlar el aforo, zonas diferenciadas de entrada y salida de las mismas cuando sea posible, cribado de arena cada mañana, cierre de los parques infantiles y zonas de ejercicios, horarios de apertura y cierre y desinfección de colchonetas de las hamacas y del resto de elementos comunes tras su uso o sustituirlos por toallas de uso personal, son perfectamente asumibles aquí.
COSTAS PARALIZA LOS SERVICIOS DE TEMPORADA EN LAS PLAYAS DE CASTELLON
Además, los empresarios con instalaciones dependientes del Servicio Provincial de Costas, han mostrado su preocupación ya que hasta la fecha no se han recibido las correspondientes autorizaciones por parte de el Ayuntamiento para proceder a los montajes de servicios de temporada. En sus solicitudes a través del ayuntamiento de Castellón ya pidieron la ocupación de espacios más grandes para garantizar el distanciamiento.