VIERNES 5 DE JULIO DE 2019

Educación supera el número de aspirantes en las oposiciones docentes

Educación supera el ratio de aspirantes propuesto por los sindicatos. Tras las recientes oposiciones docentes celebradas en la Comunitat, STEPV denuncia colapsos y jornadas de corrección “maratonianas” para los correctores.

ondacero.es

Castellón | 05.07.2019 14:25

¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus
¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus | Agencia EFE

La portavoz de STEPV, Sonia Ibáñez, califica de “estrés” la situación que se ha producido en las oposiciones, derivada de demasiados aspirantes por tribunal y por largas y agotadoras jornadas de corrección. Recalca que, a pesar de los esfuerzos de Conselleria, no se ha evitado este colapso.

La portavoz ha dejado claro cuáles son las claves para solucionar este problema y las posibles consecuencias de no hacerlo: el sistema de oposiciones podría viciarse y terminar afectando a la cualificación de los profesionales.

Sonia Ibáñez también ha denunciado los fallos con el nuevo sistema para garantizar el anonimato de los aspirantes. Critica que algunos opositores han recibido una calificación de 0 puntos por colocar la etiqueta identificativa en el lugar erróneo, al no existir un espacio habilitado para ello en la prueba.