HOSPITAL PROVINCIAL

La dirección del Provincial denunciará a Sales por injurias si no se retracta

Sales indica que no se callará ante unos problemas que, según dice, responden a una pésima dirección política de la Conselleria.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2016 14:25

Pleno Diputación de Castellón
Pleno Diputación de Castellón | Diputación Castellón

Hoy la dirección del Hospital Provincial de Castellón ha anunciado a través de un comunicado que interpondrá una querella por injurias contra el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, "si en el plazo de 24 horas no se retracta públicamente de las graves acusaciones que ayer efectuó en el pleno de la Diputación contra el hospital y sus profesionales".

Según el comunicado, la versión facilitada por Sales sobre el corte eléctrico que afectó al Provincial el pasado día 18 "es totalmente falsa y no coincide en absoluto con los informes emitidos por jefes de servicio y supervisores de enfermería del Hospital". Dice el director gerente del centro, Joaquín Sanchís en el comunicado que "las manifestaciones de Sales afectan al prestigio del Hospital y atentan contra la honorabilidad de los profesionales" al tiempo que considera "intolerable" que se cree "una alarma social con falsedades y hechos que no se ajustan a la realidad"según Sanchís,

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, en declaraciones a Onda Cero, ha indicado que no se callará ante unos problemas que, según dice, "responden a una pésima dirección política de la Conselleria y no a sus profesionales". Indicaba Sales que "el día del corte de luz, en el Provincial no funcionaban los ordenadores, que la UCI se quedó sin luz y que en un primero momento no funcionó el generador de iluminación del centro sanitario".