BALANCE PROVINCIAL

La Diputación presume del apoyo incondicional a los Ayuntamientos en su primer año de coalición de izquierdas

Destacan el mayor presupuesto de la historia provincial para los consistorios con una suma de 8 millones de euros y una independencia, que el presidente provincial José Martí, creía hasta ahora inexistente

ondacero.es

Castellón | 26.06.2020 11:54

El presidente de la Diputación, José Martí, hace balance del primer año de gobierno.
El presidente de la Diputación, José Martí, hace balance del primer año de gobierno. | ondacero.es

La Diputación presume del apoyo incondicional a los Ayuntamientos de la provincia en su primer año de coalición de izquierdas con PSOE y Compromís. El mayor presupuesto de la historia provincial para los consistorios con una suma de 8 millones de euros y una independencia, que el presidente provincial José Martí, creía hasta ahora inexistente.

El próximo domingo hace un año que ostentó al cargo el alcalde de Sueras y su balance hoy era claro: La Diputación ya no tutela a ningún Ayuntamiento sino que les da los recursos necesarios para que puedan ser independientes y demandar lo que más necesite el municipio.

También hacia balance el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. Definía este primer año de gobierno como una muestra de diálogo, también con los ayuntamientos pero sobre todo, con el equipo provincial. A pesar del año y las circunstancias, dice García que ha sido fácil dialogar y gobernar con los socialistas.

Ambos resaltaban también que han roto con la dinámica de gobiernos anteriores, a los que han definido como clientelistas. Eso sí, no todo han sido críticas para el PP, el presidente provincial, agradecía a la oposición las facilidades que les han brindado en la crisis del coronavirus y celebraba el pacto de ayuda a los consistorios.

Además, por cierto, en cuanto a la gestión del gobierno provincial de esta crisis de la Covid-19, José Martí, destacaba que fueron pioneros en España en repartir mascarillas entre los ayuntamientos, ya que las enviaron el 30 de marzo.