MEGAPROYECTO MAGDA

La Diputación intenta frenar el megaproyecto solar Magda

La institución provincial pedirá al Ministerio un plan de energías renovables descentralizado

ondacero.es

Castellón | 16.02.2023 14:56

La Diputación de Castellón incrementa más de un 60% el contrato de mantenimiento y mejora las carreteras provinciales, con una inversión anual de 8 millones de euros
La Diputación de Castellón incrementa más de un 60% el contrato de mantenimiento y mejora las carreteras provinciales, con una inversión anual de 8 millones de euros | ondacero.es

La Diputación de Castellón aprobará el próximo martes en el pleno una moción del Grupo Socialista y el Grupo Compromís en la que se insta al Gobierno de España a paralizar y no admitir el proyecto de parque solar en las comarcas de Castellón denominado Magda.

Ambos grupos consideran que las dimensiones son desproporcionadas y que la distancia entre las plantas previstas resulta excesiva. Además, generará importantes afecciones territoriales y medioambientales, así como ineficacia energética por pérdida de tensión.

En paralelo, se solicita que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico colabore con la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos para desarrollar un plan de energías renovables descentralizado y en red, que fomente el autoconsumo.