CULTURA

La Diputación implica a 14 formaciones musicales en la XXIII Trobada de Bandes del Baix Maestrat de este fin de semana

El encuentro del sábado en Traiguera será el ecuador de esta iniciativa que impulsa siete encuentros comarcales desde junio.

ondacero.es

Castellón | 01.09.2016 11:12

Actuacion bandas
Una de las actuaciones de bandas de música provincial. | ondacero.es

La Diputación de Castellón implicará el próximo sábado, 3 de septiembre, en Traiguera a un total de 14 formaciones musicales de la provincia en la XXIII Trobada de Bandes del Baix Maestrat que se desarrollará a partir de las 16:30 horas en la Calle Ramón y Cajal del municipio. Se trata del tercer encuentro de sociedades musicales de este tipo de 2016 que la Diputación impulsa anualmente como parte de su apuesta por las bandas de música de la provincia y como reclamo turístico para los municipios.

Así, en este encuentro cultural participarán las siguientes bandas de música: Societat Musical La Alianza de Vinaròs, Unió Musical Xertolina de Xert, Associació Musical Santa Cecília d´Alcalà de Xivert, Associació Musical Ciutat de Benicarló, Agrupació Musical Vila de Càlig, Agrupació Musical Santa Cecília de Canet lo Roig, Unió Musical Santa Cecília de Cervera del Maestre, Societat Musical Santa Cecília de la Jana, Associació Musical Sant Jordi, Associació Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola, Banda de Música Santa Cecília de Sant Mateu, Agrupació Musical Santa Magdalena de Pulpis, Associació Musical Filharmònica Rossellana y la Unió Musical de Traiguera.

El presidente en funciones de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho hincapié en que “hay que tener en cuenta que estos conciertos suponen además del respaldo a las más de 80 sociedades musicales con las que cuenta la provincia de Castellón, a la dinamización turística de los pueblos a través de una oferta cultural de calidad”.

En ese sentido, ha explicado que es una ocasión perfecta para que para que músicos jóvenes y mayores de los distintos municipios de cada comarca convivan y muestren sus mejores conocimientos musicales con los que disfruta la población del municipio donde se realiza el encuentro. Además, es un elemento dinamizador de la actividad del municipio acogedor, ya que se espera la asistencia de una media de 200 personas por concierto”.