Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REVISTA

La Diputación fomenta el conocimiento y divulgación de las cuevas de la provincia

La institución presenta el número 17 de la revista Berig del Espeleo Club Castelló. Esta consolidada publicación científica da a conocer estos recursos naturales.

Ondacero.es | Castellón
| 20/02/2018
Tras su presentación ya puede consultarse la revista.

Tras su presentación ya puede consultarse la revista. / Ondacero.es

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado junto a diferentes integrantes del Espeleo Club Castelló la revista 'Berig', editada a través del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón. Se trata de una revista especializada, de carácter anual, que tiene como objetivo la difusión de la espeleología y el patrimonio que la provincia de Castellón tiene en esta disciplina. De origen en 1994, esta publicación recopila desde un punto de vista serio y científico este patrimonio y lo pone al alcance de los municipios y la sociedad en general.

Según Sales se trata "de una puerta abierta al rico y variado patrimonio histórico, natural y biológico que esconde la provincia en su interior”. Por parte del club, Joaquín Almela, ha explicado que “se aporta numerosa información al patrimonio castellonense en los diferentes campos del conocimiento que se estudian como la arqueología, la biología, la geología, la toponimia y la etnografía”.

La Revista en pdf se puede consultar online en: http://www.cuevascastellon.uji.es/varios/berig17.pdf