Temas

espeleología

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

Más de Uno Cantabria 20/10/2021

Silvia perdió a sus padres en el atentado de ETA en la Albericia. Diez años después de la desaparición de la banda terrorista nos cuenta qué queda por hacer para pasar página.

ESPELEOLOGÍA

El subsuelo de Montalbán en un libro

El espeleoclub de Montalbán va a publicar un libro con todos los espacios ocultos en el subsuelo de Montalbán tanto naturales como artificiales. 27 años de trabajos e investigación se plasmarán en esa publicación que va a editar el Ayuntamiento del municipio.

En Chillarón (Cuenca)

Pionero centro de espeleología y escalada

Chillarón, una localidad ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Cuenca, ya cuenta con un centro de espeleología y escalada pionero en todo el país por su ubicación, un antiguo silo de cereal. Dispone además de una vía ferrata y un rocódromo, también infantil.

Espeleología de rescate

Morós: “Lo más complicado es no saber qué te vas a encontrar”

Un grupo de espeleólogos de rescate convocados por la Federación Aragonesa están trabajando para extraer un camión de gran tonelaje del cauce del río Aguas Vivas en Segura de Baños. El vehículo se accidentó hace 50 años y las complicaciones que presenta el acceso han impedido sacarlo durante todo este tiempo. Por eso, un grupo de espeleólogos voluntarios están trabajando desde este fin de semana para despiezar y extraer el camión. Un trabajo que durará meses y que necesita financiación.

la cueva Cueto-Coventosa de Arredondo

Buscan a tres espeleólogas catalanas en una cueva de Cantabria

Un operativo de emergencias busca desde la tarde-noche de este domingo a tres espeleólogas, de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña, que debían haber salido durante esta jornada de la cueva Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, pero que no lo han hecho.