Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASTELLÓN

La Diputación comienza en el interior de la provincia los primeros viajes del Castellón Sénior

El Pleno del Patronato de Turismo ha aprobado hoy las últimas plazas disponibles del total de 10.707 para esta edición 2016/2017.

ONDACERO.ES | CASTELLÓN | 07/09/2016

Las personas de más de 65 años disfrutan de estas vacaciones con el apoyo económico de la Diputación.

Las personas de más de 65 años disfrutan de estas vacaciones con el apoyo económico de la Diputación. / ondacero.es

El mes de septiembre ha supuesto el pistoletazo de salida a los viajes de la segunda edición del programa de la Diputación para personas mayores de la provincia, 'Castellón Sénior', que comenzará el próximo lunes, 12 de septiembre, con sus rutas a los municipios de interior.

Así, como parte de las 3.783 plazas de los programas de Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, los primeros desplazamientos de la semana que viene se realizarán a Cinctorres. Será a partir del próximo 18 de septiembre cuando comiencen los Programas de Vacaciones en la Costa de Castellón, que llevarán hasta el próximo año a un total de 6.100 turistas a los municipios del litoral provincial.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha aprobado esta mañana el tercer y último listado con 1.124 posibles beneficiarios del Castellón Sénior 2016/2017 que completan las 10.707 plazas del total del programa. Tras la sesión, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las más de dos mil solicitudes que tenemos en lista de espera demuestran el éxito de la iniciativa por desestacionalizar el turismo en nuestros pueblos”. “Por eso, aunque para esta segunda edición del Imserso provincial se habían previsto 294 plazas más que en la anterior, la oferta se ha quedado corta, prueba del acierto de la medida”, ha explicado Martínez.

La Diputación de Castellón destina un millón de euros de presupuesto a esta iniciativa.