INVERSIÓN

La Diputación aprueba hoy la inversión de diez millones de euros para el Plan Castellón 135

La inversión se activará en un pleno extraordinario y urgente de la institución provincial.

ondacero.es

Castellón | 24.09.2018 07:48

El presidente provincial, Javier Moliner, en su visita a Alcossebre.
El presidente provincial, Javier Moliner, en su visita a Alcossebre. | ondacero.es

La Diputación aprueba hoy en pleno extraordinario y urgente la inversión de diez millones de euros para el plan Castellón 135. Pretende así, que los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación puedan iniciar la parte administrativa y la licitación de las obras previstas.

Quedarán por invertir 2,4 millones de euros que se sacarán adelante durante el próximo pleno del mes de octubre. Desde el gobierno provincial destacan que es el mayor plan inversión de su historia en los pueblos, ya que entre está edición de Castellón 135 y la anterior se han invertido cerca de 25 millones.,

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Molilner, quien ha asegurado que “somos aliados de nuestros ayuntamientos y queremos ayudarles a agilizar los proyectos que prevén realizar con esta importante inyección inversora. Al multiplicar por dos el Plan Castelló 135, multiplicamos las inversiones, los servicios y las oportunidades para todos nuestros pueblos y vamos a llevar a cabo el mayor plan inversor municipalista de la historia de este Gobierno. Una inversión que retorna directamente en el territorio, porque el 100% de los recursos son destinados a generar valor para la provincia de Castellón y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos”.

Con las cifras en la mano, el presidente Moliner ha asegurado que “somos la administración que con menos recursos estamos haciendo más y mejor por los 135 municipios de Castellón. Invertimos más que cualquier otra administración en la provincia de Castellón. Queremos ser más útiles, más eficientes y consolidarnos como la administración que más ha invertido en todos nuestros pueblos durante la última década con el objetivo de hacer de Castellón una tierra más justa y próspera para todos los castellonenses, vivan donde vivan”.

Hay que tener en cuenta que en 2012 Moliner aprobó el primer Plan Provincial de Obras y Servicios, lo que hoy es el Plan Castelló 135, con 3,8 millones de euros. Hoy el Plan Castelló 135 está dotado de 24,8 millones de euros con recursos propios de la Diputación.

Cabe destacar que ha sido noticia estos días que el Ayuntamiento de Castellón no presentase su documentación, llegando a perder los 300.000 euros que le corresponden al consistorio gracias a esta ayuda.