PLENO AYUNTAMIENTO

Un debate sobre el estado de la ciudad marcado por el tira y afloja entre PSOE y Compromís

Esta mañana se ha celebrado el debate sobre el estado de la ciudad de Castelló. Allí el concejal de Compromís, Ignasi García, ha dejado caer a la alcaldesa Amparo Marco que las conversaciones con Puig por el conservatorio debería también tenerlas con el conseller Marzà.

ondacero.es

Castellón | 23.09.2021 14:32

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.
Amparo Marco, alcaldesa de Castellón. | Europa Press

A este tira y afloja se a sumado el partido popular, que ha atacado a ambos partidos. La portavoz de los populares Begoña Carrasco pide más transparencia y fiabilidad al gobierno, que según dice se encarga de organizar 'sainetes' mientras hay niños que van al colegio en barracones.

El pleno ha estado marcado por la tensión, especialmente alcaldesa y PP. Los temas más destacados por la oposición han sido los centros de salud cerrados, la reforma de Lledó, la tardanza en la aprobación de los presupuestos o incluso el topónimo de la ciudad.

En su interveción, Amparo Marco ha anunciado la remodelación de la Pérgola, con una inversión de 2,5 millones de euros, la salida de Castelló del plan ajuste y la propuesta de entregar en 2022 la medalla de oro de la ciudad al CD Castellón con motivo de su centenario.