PARO

Datos Paro: Castellón suma 1.127 nuevos parados en Septiembre

La crisis energética azota a la industria y el fin de la campaña estival castiga al sector servicios

ondacero.es

Castellón | 04.10.2022 09:53

Desciende ligeramente el paro en Mérida
Desciende ligeramente el paro en Mérida | -

El mes de septiembre refleja un aumento del desempleo en la provincia de Castellón, de 1.127 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El fin de la campaña estival ha propiciado un aumento del desempleo en el sector servicios, siendo el más castigado con 651 parados más. También ha hecho mella la crisis energética y los difíciles momentos que atraviesan en el sector azulejero, así refleja el incremento en la industria, con 290 personas.

Sobre estos datos ha hablado el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, que destaca la bajada en 1.250 personas en septiembre en la Comunitat Valenciana. Nomdedéu también reconoce que en Castellón "las cosas no han ido también", especialmente para los jóvenes donde el número de parados ha aumentado un 20%.

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 1.250 personas durante el mes de septiembre (-0,35%) --el tercer mayor descenso de España-- y el número total de desempleados se ha situado en los 351.575.

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 71.326 personas respecto a septiembre de hace un año (-16,87%) en la Comunitat.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 17.679 personas en septiembre (+0,6%) respecto al mes anterior, hasta un total de 2.941.919 parados, un "incremento más moderado de lo habitual" para este mes, según el Gobierno.

((Ampliamos información))