Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANIDAD

CSIF recurre la "desproporcionada" subida de sueldo de la Dirección del Hospital Provincial

La organización considera que este incremento está "fuera de toda justificación" atendiendo a la estructura de centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana y se hace, además, "en detrimento del sueldo del resto de categorías y en perjuicio de los propios trabajadores".

ondacero.es
  Castellón | 07/01/2020
Hospital Provincial de Castellón.

Hospital Provincial de Castellón. / Atresmedia

El sindicato CSIF ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la "desproporcionada" subida de sueldo de la Dirección del Hospital Provincial de Castellón. La organización considera que este incremento está "fuera de toda justificación" atendiendo a la estructura de centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana y se hace, además, "en detrimento del sueldo del resto de categorías y en perjuicio de los propios trabajadores".

Así, el sindicato ha explicado en un comunicado que la demanda se ha presentado contra la congelación salarial del personal del Hospital Provincial de Castellón y por la subida "injustificada" que, "con el aval de la conselleria de Sanidad", han experimentado las remuneraciones del gerente y los directores del centro.

La Central Sindical prosigue así con un litigio que inició en 2017, cuando -según ha explicado- una mesa de negociación "fantasma'", pues "no fue respaldada por los sindicatos del centro", asignó a los trabajadores del hospital las retribuciones más bajas de la tabla salarial de Sanidad.

El sindicato indagó entonces en las causas de este criterio "arbitrario" en pleno proceso de integración en la red de centros de la Generalitat Valenciana del hasta entonces Centro del Consorcio Provincial dependiente de la Diputación de Castellón.

"Como aquello fue una vendetta política y había que desmantelar el Provincial a cualquier precio -han manifestado desde el sindicato- se empezó por humillar a los empleados, se continuó por desmantelar servicios que eran un referente en la provincia, y se fue aún más allá". CSIF ha explicado así de qué manera "se quitó sueldo a los celadores, enfermeros, auxiliares, médicos y administrativos, y se autoasignaron la mayor nómina posible en la sanidad valenciana tanto el gerente como la directora económica".