DENUNCIA CSIF

CSIF denuncia retrasos de hasta 4 meses para canjear permisos de conducir extranjeros en la Comunitat

El sindicato lamenta que la falta de personal y el procedimiento, que califican de “farragoso”, está causando la "indignación entre los conductores".

ondacero.es

Castellón | 06.11.2019 13:00

Permiso de conducir digital
Permiso de conducir digital | DGT

CSIF denuncia retrasos de hasta 4 meses para canjear permisos de conducir extranjeros en la Comunitat. El sindicato lamenta que la falta de personal y el procedimiento, que califican de “farragoso”, está causando la "indignación entre los conductores".

El sindicato explica que la falta de personal administrativo en las delegaciones de la Dirección General de Tráfico provoca el colapso de este servicio. "Algo que genera malestar entre los ciudadanos extranjeros de la Comunitat, ya que dificulta el procedimiento para tramitar el canje de su licencia de conducir extranjera", según explica Ezequiel Archilla, portavoz de CSIF en Tráfico.

Insiste en la necesidad de visibilizar este problema que ya ha afectado masivamente a los exámenes de conducir por falta de examinadores, y que ahora "amenaza con replicarse en los permisos de conducir de los extranjeros".