CSIF

CSIF denuncia la falta de unidades móviles para atender las emergencias sanitarias

Alcocebre no dispone de SAMU propia y tampoco de personal sanitario, al igual que sucede en Algimia de Almonacid y en Cárrica

ondacero.es

Castellón | 09.08.2022 15:05

Ambulancia del SAMU.
Ambulancia del SAMU. | Onda Cero

Las quejas de la Central Sindical Independiente, CSIF, a la Conselleria de Sanidad continúan, esta vez por la falta de ambulancias de atención domiciliaria. De hecho, esta carencia lleva a que los sanitarios se planteen el uso de sus coches particulares para atender las emergencias. El representante sindical Francisco Artola ha denunciado que distintas localidades de la provincia de Castellón aún no dispongan de los automóviles que se les prometieron años atrás.

No son las únicas denuncias sanitarias, la localidad de Alcocebre carece de SAMU propia y tiene que recurrir a la de Torreblanca, quien también está falta de personal. Por su parte, los vecinos de Algimia de Almonacid tampoco tendrán médico hasta el próximo 19 de agosto lo que ha generado movilizaciones en la población. Y en Segorbe Sanidad ha cerrado el consultorio de Cárrica y deja sin médico de familia a la zona desde ayer 8 de agosto hasta el 16 de septiembre.