INCENDIO

Controlado el incendio forestal declarado ayer en Cabanes

En la extinción llegaron a intervenir cinco medios aéreos y un helicóptero de coordinación.

ondacero.es

Madrid | 19.07.2016 08:54

INCENDIO CABANES
Dos brigadas forestales han trabajado toda la noche en el control definitivo del perímetro. | Siab/ ondacero.es

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en Cabanes ha logrado ser controlado a las 23 horas de este lunes aunque en la zona siguen trabajando dos brigadas forestales para evitar que se reproduzcan las llamas.

El incendio comenzó a las 15.30 horas, por causas aún desconocidas, en una zona de monte en Cabanes "peligrosa, dada la proximidad del denominado Barranco de Miravet, cercano al Desierto de las Palmas", han recordado fuentes del Consorcio Provincial.

En la extinción llegaron a intervenir cinco medios aéreos y un helicóptero de coordinación, que se retiraron a última hora de la tarde, dada la evolución favorable de las llamas. Se evitó así que el fuego progresara hacia el barranco o hacia el Desierto de las Palmas, y tampoco hacia una zona de viviendas aisladas, que no resultaron afectadas, han indicado las mismas fuentes.

Dos brigadas forestales han trabajado toda la noche en el control definitivo del perímetro, y otras dos brigadas de Cabanes y Sant Mateu han tomado el relevo esta mañana para seguir con las labores de extinción.